CCOO y UGT nos hemos dirigido a la empresa solicitando la apertura de la mesa negociadora de un III Convenio Colectivo de Empresas Vinculadas como vía para dotarnos de garantías y seguridad sobre las condiciones laborales de las personas que componemos Telefónica en España.
UGT y CCOO consideramos que, habiendo pasado un tiempo prudencial desde la celebración del “Capital Markets Day” la empresa debe clarificar que afectación podría tener el plan estratégico presentado para las personas trabajadoras.
Mensajes como “obtención de eficiencias que ayuden a reducir la estructura de costes” o “right-sizing the organization” se suman a la incertidumbre existente por la regulación del sector, la entrada de nuevos accionistas o las fusiones de empresas existentes y su posible afectación al mercado.
CCOO y UGT, como representantes mayoritarios, estamos obligados a apuntalar nuestros derechos en materia laboral, atajando así las inquietudes existentes.
Por ello, UGT y CCOO hemos reclamado la apertura urgente de la mesa negociadora para dar inicio a la negociación del III Convenio Colectivo de Empresas Vinculadas de forma inmediata, considerando que dicho foro es el ideal para ejercer el diálogo social que ambas partes hemos desplegado durante décadas.